Quiénes Somos
Somos Sandra y Maca Directoras y fundadoras del Centro Kreser desde octubre de 1993.
Nuestro Equipo
Terapeuta Ocupacional, egresada de la Universidad de Viña del Mar, con diplomado en Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial de la Universidad Autónoma de Chile.
Sólida especialización y experiencia en el control postural y la mejora de la funcionalidad en niños, niñas y jóvenes con desbalances musculares de origen neurológico o traumático.
Experiencia en la implementación de ayudas técnicas para optimizar el desempeño en las actividades de la vida diaria de los usuarios y usuarias, y en la intervención de personas dentro del espectro autista y con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH).
Psicólogo y Minor en Cultura Contemporánea, con 10 años de experiencia en evaluación, psicodiagnóstico y psicoterapia de niños, niñas, adolescentes, sus familias y sistemas educacionales.
Diplomado en Trastornos del Espectro Autista (TEA); certificado en instrumentos de evaluación: Escala Weschler de inteligencia para niños (WISC-V) y Sistema de evaluación de conducta adaptativa (ABAS-II); y cursos de Comunicación en Lengua de Señas Chilena (Nivel A1) y Abordaje afirmativo de la infancia y adolescencia transgénero y no binarie.
Con desempeño en el área clínica infanto-juvenil en el sistema público y privado, así como experiencia en el abordaje terapéutico de necesidades educativas especiales transitorias (TDA/H, FIL, DEA) y permanentes (TEA, DIL/DIM, Síndrome de Down, Hipoacusias).
Terapeuta Ocupacional con magíster en Atención Integral para la Primera Infancia. Diplomado en Neurodesarrollo y formado en Integración Sensorial CLASI.
Kinesiólogo con experiencia en estimulación temprana y neurodesarrollo, intervención en niños y jóvenes con trastornos neuromusculares y alteraciones músculo esqueléticas.
Fonoaudióloga con formación en Trastornos del Neurodesarrollo (espectro del autismo, lenguaje y habla), en el ámbito clínico y educacional.
Certificada en implementación de PECS y Sistemas de Comunicación Aumentativa Alternativa.
Manejo en instrumentos evaluativos: PEP-3, IDTEL CELF-4.
Fonoaudióloga Infantil, especializada en neurorrehabilitación, desarrollo infantil y aprendizaje activo.
Terapeuta dedicada a la evaluación e intervención de niños y niñas con trastornos de lenguaje, con un acompañamiento activo tanto en el hogar como en el colegio.
Docente de cátedra y clínica en pre grado, con experiencia en infancia, aprendizaje y crianza.