Quiénes Somos

sandra-macarena-kreser

Somos Sandra y Maca Directoras y fundadoras del Centro Kreser desde octubre de 1993.

Nuestro Equipo

Sandra Silva
Sandra Silva
Educadora Diferencial

Educadora de Párvulos y Magíster en Educación Inicial Mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje.

Especialista en detección de necesidades de apoyo educativo e implementación de propuestas para el desarrollo y afianzamiento de habilidades de lectura, escritura o cálculo.

Experiencia para entregar apoyos a niños, niñas y jóvenes que precisen de adquirir o fortalecer técnicas y estrategias para el aprendizaje.

Profesora de Educación Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Mención Dificultades del Aprendizaje. Docente, Tutora de Prácticas y Coordinadora de Práctica de la carrera de Educación Especial PUCV.

Marianela Arancibia
Marianela Arancibia
Educadora Diferencial

Educadora Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Potenciación de Aprendizajes.

Evaluación y atención de niños y jóvenes con necesidades de apoyo derivadas de Dificultades de Aprendizaje, Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autista.

Docente Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la carrera de Educación Especial.

cir2-kreser-sandra
Sandra Vergara
Educadora Diferencial

Educadora de Párvulos; Educadora Diferencial especializada en dificultades del lenguaje y la comunicación, discapacidad intelectual y trastornos del neurodesarrollo, y Magíster en Educación Inclusiva.

Postitulada en parentalidad positiva y apego, con formación en modelos naturalistas del desarrollo como Denver (ESDM), ImPACT y JASPER.

Profesional dedicada a la evaluación, entrega de apoyos específicos y acompañamiento para niños, niñas y jóvenes, en coordinación permanente con las familias y contextos educativos. Defensora de una educación inclusiva, de calidad y respetuosa para todos y todas.

Docente agregada de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con amplia experiencia en relatorías sobre apoyos en el aula e inclusión educativa.

Co fundadora y directora del Centro Kreser.

maureen-norero
Maureen Norero
Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con más de 10 años de experiencia. Diplomada en trastornos de la deglución y alimentación oral.
Me dedico a trabajar con niños y adolescentes que presenten dificultades articulatorias, retraso y trastornos del lenguaje, así como también acompañar a madres en el periodo de lactancia.

Para ello presento certificaciones y cursos en:

  • Consejería en lactancia materna
  • ⁠Trastorno de los sonidos del habla
  • ⁠Motricidad orofacial pediátrico y adulto
  • ⁠OPT (terapia de colocación oral) Talktools
  • DTTC (dinamic temporal tactile cueing)
Natalia Fernández
Natalia Fernández
Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con formación en Trastornos del Neurodesarrollo (espectro del autismo, lenguaje y habla), en el ámbito clínico y educacional.

Certificada en implementación de PECS y Sistemas de Comunicación Aumentativa Alternativa.

Manejo en instrumentos evaluativos: PEP-3, IDTEL CELF-4.

Macarena Cornuz B.
Macarena Cornuz B.
Fonoaudióloga

Fonoaudióloga Infantil, especializada en neurorrehabilitación, desarrollo infantil y aprendizaje activo.

Terapeuta dedicada a la evaluación e intervención de niños y niñas con trastornos de lenguaje, con un acompañamiento activo tanto en el hogar como en el colegio.

Docente de cátedra y clínica en pre grado, con experiencia en infancia, aprendizaje y crianza.

Javiera Soto
Javiera Soto
Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con formación en Trastornos del Neurodesarrollo, en especial Trastornos del Espectro del Autismo, Lenguaje, Habla y Cognición, con énfasis en la Primera Infancia.

Centrada en el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales de los niños y niñas dentro de contextos naturales con participación activa de las familias.

En búsqueda en los modelos con evidencia para potenciar el acceso a intervenciones eficaces y oportunas.

9d0abe16-5aac-4769-883a-58257472ed60
Ignacio Veas
Kinesiólogo

Kinesiólogo con experiencia en estimulación temprana y neurodesarrollo, intervención en niños y jóvenes con trastornos neuromusculares y alteraciones músculo esqueléticas.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 09.42.42
Nelson Ortega
Psicólogo

Psicólogo y Minor en Cultura Contemporánea, con 10 años de experiencia en evaluación, psicodiagnóstico y psicoterapia de niños, niñas, adolescentes, sus familias y sistemas educacionales.

Diplomado en Trastornos del Espectro Autista (TEA); certificado en instrumentos de evaluación: Escala Weschler de inteligencia para niños (WISC-V) y Sistema de evaluación de conducta adaptativa (ABAS-II); y cursos de Comunicación en Lengua de Señas Chilena (Nivel A1) y Abordaje afirmativo de la infancia y adolescencia transgénero y no binarie.

Con desempeño en el área clínica infanto-juvenil en el sistema público y privado, así como experiencia en el abordaje terapéutico de necesidades educativas especiales transitorias (TDA/H, FIL, DEA) y permanentes (TEA, DIL/DIM, Síndrome de Down, Hipoacusias).

Verónica Hasbún
Verónica Hasbún
Psicóloga

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Diplomada en Psicología Clínica con enfoque Sistémico.

Especializada en terapia de adultos y parejas

Sindy Cornejo
Sindy Cornejo
Psicóloga

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Capacitada en psicodiagnóstico infanto juvenil en la Universidad de Chile, y en terapia de juego.

Experiencia en intervenciones tempranas, apego y el abordaje familiar desde el modelo de la parentalidad positiva, y en el área clínica infanto juvenil en contextos de alta vulnerabilidad psicosocial y en equipos especializados de salud.

Intervenciones:

  • Psicoterapia a niños y adolescentes desde el modelo de terapia de juego.
  • Intervenciones en apego en primera infancia.
  • Acompañamiento familiar en crianza y etapas del ciclo vital.
Vanessa Valladares
Vanessa Valladares
Psicóloga

Psicóloga, Master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, especializada en Familia, Crianza Consciente. Actualmente acompaña procesos psicoterapéuticos a través de atención clínica familiar y acompañamiento parental.

Docente de cátedra en posgrado. Investigación en ámbito de infancia y arte terapia, publicando en revista especializada. Expositora en dos congresos sobre actualidad psicojurídica y maltrato infantil.

Andrea Rivera
Andrea Rivera
Psicóloga

Psicóloga con Magíster en Psicopatología Infanto Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en trastornos del neurodesarrollo.

Terapeuta certificada en el Early Start Denver Model.

Me especializo en infancia y temprana infancia, entregando apoyo integral al niño, niña, como a las familias que están buscando ayuda.

Docente de la Universidad Viña del Mar.

Patricio Sánchez
Patricio Sánchez
Psicólogo

Psicólogo infanto juvenil, con especialización en el área de la psicología educacional y psicología clínica. Me he desempeñado principalmente como psicólogo de establecimientos educativos y en centros terapéuticos brindando apoyo a niños y sus familias.

Magíster en educación para la inclusión en la Universidad de Valparaíso y diplomas en la Universidad Alberto Hurtado y Adolfo Ibáñez.

Capacitado en manejo conductual positivo, educación inclusiva, estrategias de intervención en TEA y TDAH, entre otras. Actualmente me encuentro desarrollando profesionalmente en la identificación y apoyo de niños con alto potencial de aprendizaje, sobre todo en niños y jóvenes con doble excepcionalidad.

Docente de los diplomados Intervención infanto-juvenil y SDA en el Aula de la Universidad de Valparaíso.

WhatsApp Image 2024-11-12 at 07.09.37
María José Morales Perez
Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, egresada de la Universidad de Viña del Mar, con diplomado en Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial de la Universidad Autónoma de Chile.

Sólida especialización y experiencia en el control postural y la mejora de la funcionalidad en niños, niñas y jóvenes con desbalances musculares de origen neurológico o traumático.

Experiencia en la implementación de ayudas técnicas para optimizar el desempeño en las actividades de la vida diaria de los usuarios y usuarias, y en la intervención de personas dentro del espectro autista y con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH).

06861bbb-c3b8-4c14-bd6f-af54259d9e58
Sebastián Quilodrán
Terapeuta Ocupacional
  • Terapeuta Ocupacional Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana de la Universidad de Playa Ancha.
  • Magister en Atención para la primera Infancia Universidad Santo Tomás.
  • Master en Atención Temprana de la Universidad de Málaga, España.
  • Diplomado en Neurodesarrollo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Formación en Floortime, prematurez, autismo e integración sensorial CLASI.
Joselyn Castro
Joselyn Castro
Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional especializada en población infanto juvenil.

Diplomada en modelo de ocupación humana y formada en integración sensorial, psiquiatra y salud mental infanto juvenil.

Manejo de instrumentos evaluativos ADOS-2, TADI, PEP-3, SPM-2, entre otros.

Macarena Luarte
Macarena Luarte
Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional con Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo del Centro Europeo de Postgrado.

Diplomado en Arte Terapia/ Artes Expresivas de la Escuela de Espacio Sagrado.

Cursos de Integración Sensorial de la Corporación Chilena de Integración Sensorial.

Cursos con Enfoque ABA y TEACCH de la Fundación Chilena de Autismo.

Experiencia en el Ámbito Infanto- Juvenil, en Programa de Integración Escolar y contexto clínico, con conocimiento y experiencia en evaluaciones e intervenciones vinculadas al desarrollo psicomotor, enfoque de integración sensorial y conductual.

Carlos Vergara
Carlos Vergara
Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional con Magíster en Neurorehabilitación y Diplomado en Neurociencias y Trastornos del desarrollo Infantil.

Formado en Integración Sensorial, Atención temprana, aplicación ADOS II y ADI-R.

Vasta experiencia en evaluación, tratamiento y acompañamiento familiar en trastornos del desarrollo psicomotor, específicamente sociocomunicativo.

Guía Docente universitario en Seminarios de investigación de la carrera de Terapia Ocupacional.

Alejandra Ortiz
Alejandra Ortiz
Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional especializada en infancia, neurociencias y neurorehabilitacion clínica, psicomotricidad en primera infancia y contexto escolar y trastornos del neurodesarrollo.

Formada en Integración Sensorial, ADOS-2 y PEP-3, con Diplomado en Condición del Espectro Autista y Neurorehabilitación, y Magister en Curso en Neurorehabilitación en Niños y Adultos.

Terapeuta dedicada a la evaluación, intervención y acompañamiento integral de los niños, niñas y sus familias.

Docente de cátedra y clínica en pre grado, con experiencia en relatorías sobre Integración Sensorial, Autismo y apoyo en contextos escolares.