Nuestros Servicios

Están enfocados a niños, niñas, adolescentes y familias con necesidades de apoyo derivados de dificultades del lenguaje, la comunicación, de aprendizaje, regulación sensorio-integrativa, del neurodesarrollo, habilidades sociales, socio emocionales, entre otras.

Sesiones individuales

Capacitaciones

Ofrecemos capacitaciones constantes y permanentes tanto a las familias como a otros profesionales que puedan beneficiarse de los conocimientos y experiencia de nuestro equipo.

Programa de apoyo a la conducta alimentaria

Centro de práctica

Somos un Centro de práctica clínica recibiendo estudiantes universitarios de pre-grado en terapia ocupacional.

Visitas de observación

Visitas de observación

Como el objetivo de responder a las necesidades de cada niño, niña y adolescente realizamos visitas de observación y orientación en los contextos familiar (casa) y/o escolar (jardín infantil, colegio) sugiriendo ajustes necesarios que faciliten la participación plena e inclusión.

Talleres Grupales

Nuestro Centro ofrece talleres grupales para niños, niñas y adolescentes orientados al desarrollo de habilidades sociales, emocionales, psicoeducativas y/o lingüísticas a cargo de profesionales altamente competentes.

Sesiones individuales

Sesiones individuales

Los apoyos de cada niño(a) y adolescente dependen de las necesidades sentidas de la propia persona y de su familia, así como del proceso de evaluación inicial. En base a estos se propone un plan de apoyos que puede estar a cargo de uno o más profesionales del Centro el que se desarrolla a través de sesiones individuales que integran un trabajo coordinado con la familia, con el contexto educativo y si fuere necesario con profesionales externos vinculados a los apoyos.

Evaluaciones

Evaluaciones

Al ingresar a nuestro Centro su hijo(a) y su familia inician un proceso evaluativo con el objetivo de recoger información a través de entrevistas, cuestionarios, aplicación de instrumentos específicos estandarizados y observación clínica que nos permiten establecer un perfil de potencialidades y necesidades de apoyo que orientan un plan terapéutico en las áreas de educación diferencial, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, psicología y/o Kinesiología.Además realizamos evaluaciones específicas con aplicación de instrumentos ADOS-2 y ADI-R a cargo de un equipo con formación avanzada y amplia experiencia en la evaluación diagnóstica.La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule) es una entrevista semiestructurada que se realiza con niños, adolescentes y adultos con sospecha de TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised), entrevista semiestructurada que se realiza con los padres.